¡Gracias por tu interés en donar sangre! Por ahora no es posible avanzar con tu registro. Te invitamos a ser un Promotor de Donación invitando a familiares y amigos a esta campaña. Conoce los motivos por los cuales no puedes donar ahora:
- Recuerda que el rango de edad para poder donar es de 18 hasta 65 años.
- El peso mínimo requerido es de 50 kilos sin contar la vestimenta y calzado.
- La estatura mínima para poder donar sangre es de 1.50 m.
- Por Norma Oficial y para evitar efectos adversos a la donación, deberán haber transcurrido 28 días hábiles posteriores a tu vacunación de influenza.
- Es necesario que haya transcurrido 1 año posterior a tu último tatuaje, perforación, microblanding o tratamiento de acupuntura para que puedas donar sangre.
- Por tu seguridad, deberán transcurrir 6 meses posteriores a la cirugía que recibiste para que puedas donar sangre.
- Acorde a la Norma Oficial Mexicana 253, no es posible donar sangre si padeciste hepatitis posterior a los 10 años de edad cumplidos.
- Si presentas caries al momento de la donación deberás esperar a que recibas el tratamiento correspondiente; una vez que haya transcurrido 1 año del mismo podrías donar.
- Para que puedas ayudar a salvar vidas donando tu sangre, es necesario que te encuentres en óptimas condiciones de salud. (Hablando de las enfernedades crónico degenerativas no controladas). Recuerda que tu bienestar es primero.
- Recuerda que debemos apegarnos a la Normatividad, la cual nos indica que el haber recibido transfusiones sanguíneas no permite a la persona convertirse en donador de sangre para anular cualquier riesgo hacia el receptor final.
- Donar sangre representa un riesgo para tu salud en caso de padecer enfermedades del corazón.